Por: @michellonbell

-Adv-

En San Juan, Puerto Rico, abordamos el Celebrity Summit y nos recibieron con champagne para festejar desde el inicio. Era éste, el primer viaje del barco, luego de 31 días de remozamiento, en manos de un sinfín de talentosos ingenieros, arquitectos, diseñadores, y demás miembros del equipo que se encargaron de remodelarlo completamente.

La revitalización de este barco es el siguiente capítulo de Celebrity Cruises, la naviera que busca modernizar toda su flota con una inversión de 500 millones de dólares. Summit es el segundo de la flota en ser remodelado.

Apenas ingresé a la cabina con balcón que me destinaron, quedé sorprendida con los detalles y cálido colorido en tonos grises y rosas de la decoración, misma que fue realizada por el despacho de diseño Hirsch Bedner. Finos toques, como la cubierta de la cajonera y del lavabo que semejan mármol blanco, para darle así un toque distintivo y vanguardista a las habitaciones, de tal forma que compitan con aquellas de los mejores hoteles del mundo.

La nueva cara de Celebrity Summit

Las suites y la nueva área The Retreat, un espacio exclusivo para pasajeros en estas cabinas, fue diseñado por la afamada Kelly Hoppen. Los huéspedes que se alojan en esta categoría de habitaciones, podrán disfrutar del lounge en donde se ofrecen servicio de mayordomo aparte de bebidas y bocadillos. Además tienen acceso al sundeck, un espacio al aire libre en donde se ubica el jacuzzi de hidromasaje y un sinnúmero de camastros y camas para asolearse, reposar y disfrutar la travesía por mar.

Por si fuera poco, los pasajeros en suites disfrutarán del restaurante Luminae, un comedor especial que ofrece sofisticados menús gourmet para satisfacer el paladar más exigente. Recientemente Celebrity Cruises logró una alianza con el reconocido chef Daniel Boulud quien se convierte así en su embajador gastronómico. El chef Boulud estará ofreciendo un menú de tres tiempos en dicho restaurante.

Como era de esperarse en estos nuevos cruceros o ciudades flotantes, la gastronomía y el entretenimiento son fundamentales. Es por ello que el Celebrity Summit ha logrado satisfacer a los viajeros más exigentes.

La nueva cara de Celebrity Summit

Empezaré por mencionar la extraordinaria transformación que lograron del Oceanview Café. A primera vista se ve mucho más espacioso, gracias a los tonos blancos y azules de la nueva decoración. Quiero destacar la extensa oferta culinaria, por su variedad y énfasis en lo saludable. Resalta su nueva sección de panadería, con los extraordinarios croissants y su extensa variedad de panes, dulces y salados. En cada travesía se ofrecen “especiales”. Así, por ejemplo, pude gozar de un ceviche de atún presentado en un coco fresco y un delicioso pescado portorriqueño.

El comedor principal tiene un diseño contemporáneo en tonos grises, con su llamativo techo con anillos de metal entrelazados y una gran lámpara central que ofrece una iluminación perfecta. Un conjunto de mesas redondas, las cuales mezclan varios tipos de sillas, incluyendo algunas que parecen nidos, en forma de medias lunas, otorgando con ello cierta privacía a los comensales.

Toca el turno de los espléndidos restaurantes de especialidad con que cuenta este crucero, desde el Tuscan Grille que ofrece los mejores platillos italianos o el Qsine donde podrás gozar de sabores internacionales esmerándose en la original presentación de los platillos que se ofrecen. Y para los amantes de la comida japonesa, está el Sushi on Five.

Además están por estrenar Chef’s Table by Daniel Boulud, una experiencia que incluye un menú de cinco tiempos disponible para todos los huéspedes del crucero.

Antes o después de las comidas, siempre son bienvenidos los tragos y cocteles. El concurrido Martini Bar está ubicado en el mismo piso del nuevo casino. En una divertida cubierta de hielo, se ofrecen martinis con vodka o ginebra. Mis favoritos fueron el tradicional dirty martini con una aceituna y el martini de lychee, para quienes buscan un trago más dulce. Es recomendable echar una miradita al Crush, a un costado del bar, en donde se exhiben la enorme variedad de vodkas que permiten un sinfín de mezclas para los martinis.

La nueva cara de Celebrity Summit

Después de la cena en cualquiera de los restaurantes, los huéspedes podrán disfrutar en el teatro de un espectáculo surgido de la nueva alianza con el America Ballet Theater.