Hace 25 años comenzó la historia de Hunan, con una ubicación privilegiada en la zona residencial de las Lomas de Chapultepec, que se convertiría en el preferido de varias generaciones. Hunan es reconocido por sus recetas clásicas de alta cocina china, su arquitectura contemporánea y su filosofía de servicio comprometido que ha generado una relación de lealtad con sus comensales. En 2001, Grupo Hunan abrió su segundo restaurante en San Angel replicando el éxito del primero, y ahora inaugura Hunan Artz, el tercero de la saga, en el nuevo Centro Comercial Artz Pedregal.

-Publicidad-


Hunan Artz reúne la deliciosa gastronomía china con el arte y la elegancia, en un espacio amplio y relajado. Diseñado por Cuaik Arquitectos, Hunan Artz se compone de un salón principal con grandes y elegantes cortinajes de terciopelo, además de curvilíneos canceles de madera que deleitan la vista del espectador; al fondo, se puede apreciar una artística escalera de caracol, hacia los diferentes niveles de la vistosa cava, que ofrece una gran variedad de vinos de las mejores regiones del mundo.

La iluminación ofrece una luz cálida a todo el ambiente, resaltando las obras de arte de reconocidos artistas como Rivelino y Aldo Chaparro. Por su parte, la terraza es un espacio espectacular, los muros verdes que la decoran, además de la elegante barra hacen olvidar todos los elementos externos al lugar y así los comensales pueden disfrutar al máximo de una deliciosa tarde.

El concepto gastronómico es tipo “family style” y se conforma por las clásicas recetas de la alta gastronomía china, con platillos icónicos como Shrimp Toast, triángulos de camarón tostado; Mixed Dumplings, carne, camarones y vegetales fritos o al vapor; Fried Calamari, calamares ligeramente empanizados con pimiento morrón y cebollín; Honey Crispy Shrimp, camarones crujientes en salsa honey; el clásico e imperdible Peking Duck, servido con crepas hechas en casa, cebollín, pepino y salsa de ciruela; sin dejar de mencionar el icónico Return of the Phoenix, delicioso pollo con ajonjolí, salteado y aderezado con una salsa agridulce.

Los postres merecen atención especial, entre los más característicos se encuentran: el Merengue, relleno de helado de vainilla y coulis de fresa; Pastel de Coco, de tres leches y ralladura de coco natural; o el Cheesecake con macadamia, bañado en salsa de cajeta.

En Hunan Artz se puede disfrutar de los más deliciosos sabores de la cocina china llevados a la zona del sur de la ciudad,  dentro de una atmósfera ecléctica y totalmente innovadora.