Con gusto podemos decir que los 70 están de regreso. El Tie-Dye vuelve a las pasarelas de las casa de moda más importantes del mundo, desde Stella McCartney a Prada.

-Publicidad-


Históricamente, tie-dye una ideología hippie, una connotación del poder de las flores de los 70, pero aplicado a la moda, se centra en nuevos modelos teñidos de primavera ¡son muy modernos! Desde las combinaciones de colores más sofisticadas hasta las telas más elevadas y las formas inesperadas, el nuevo teñido es más elevado y está más a la moda.

Glosario de la moda: Tie-Dye es la tendencia para 2019
PRADA

Hasta hace poco tiempo, casi nadie recordaba el tie-dye, pero diversas personalidades comenzaron a usarlo en la playa, en la alfombra roja y hasta en la iglesia. Firmas como Cult LA The Elder Statesman, lo convirtió en el pilar de sus vibrantes colecciones inspiradas en California. La temporada pasada, Prada, Proenza Schouler, Stella McCartney y R13 lo convirtieron en una tendencia.

Glosario de la moda: Tie-Dye es la tendencia para 2019
STELLA MCCARTNEY

Irónicamente, las camisetas fueron artículos clave para algunas marcas como Chloé, el teñido púrpura en Paco Rabanne, una versión brillante y vibrante en R13 y los vestidos de gran tamaño de camisetas de Stella McCartney en colores pasteles.

Glosario de la moda: Tie-Dye es la tendencia para 2019
PROENZA SCHOULER

Las camisetas para chicas surfistas pueden ser la opción obvia y más accesible, pero es la evolución del teñido anudado lo que la hace sentir fresca en 2019. Prada elevó el famoso estampado hippy al usarlo en siluetas femeninas como mini vestidos y faldas de una línea. Telas de alta costura como el satén de duquesa aumentaron las credenciales de lujo de tie-dye.