Cuando se habla de compraventa de bienes raíces, una buena elección no recae tan sólo en el precio y la ubicación, pues existen una serie de factores a considerar como la calidad de la construcción, qué materiales se utilizaron, el espacio y muchos otros aspectos. En este sentido y con el objetivo de ayudarlo a adquirir un inmueble de forma segura, en STATUS le compartimos algunos consejos que le serán de gran utilidad.

-Adv-

Asesores Expertos

Primero que nada, usted debe saber que el mercado inmobiliario cuenta con su gremio especializado. Incluso, el sector de lujo es una especialidad dentro de la asesoría inmobiliaria, por lo que le reco- mendamos ponerse en contacto con una agencia especializada en Real Estate. Este tipo de agencias conocen y entien- den el mercado, cuentan con una red glo- bal de inversionistas y con la experiencia y el personal capacitado.

Estructura de Inversión

Una de las principales recomendaciones es realizar una Estructura de Inversión, es decir, cómo se realiza la inversión en un determinado activo o conjunto de ellos. Se debe tomar en cuenta los riesgos jurídicos, el tratamiento fiscal de la inversión, la deducibilidad de los intereses y demás gastos relacionados con la adquisición y gestión del inmueble.

Es importante tener un marco sencillo que requiere de información actualizada. En su mayoría, los asesores expertos cuentan con estos datos que le funcionarán para comprender el proceso inmobiliario.

Ubicación

Uno de los principales puntos a destacar para la compra de una propiedad es la ubicación de ésta. Se tiene que tomar en cuenta las vías de comunicación y la cercanía de los servicios como escuelas, bancos y hospitales. Hoy en día, los nuevos complejos habitacionales se han convertido en pequeñas ciudades que ofrecen todos los servicios de excelente calidad a cortas distancias.

Es momento de invertir ¿Cómo adquirir un inmueble de manera segura en Estados Unidos y_o México_ 2

Calidad De La Construcción

Otro punto es la verificación de la calidad de la construcción, de los materiales empleados, del proyecto y todo aquello que brinda una verdadera plusvalía al inmueble. Asimismo, la calidad de los productos le dará una mayor vida y mejor rentabilidad. Es fundamental considerar las instalaciones eléctricas, hidráulicas y sanitarias, el aire acondicionado, detectores de humos y servicio contra incendio, verificando que todas estas instalaciones hayan sido desarrolladas y colocadas con excelente calidad. De igual forma, es imprescindible tomar en cuenta si el inmueble cuenta con planta eléctrica de emergencia, si hay cisternas para el abas- tecimiento necesario de agua y energía.

Sector Residencial

Específicamente en el sector de lujo, hoy en día los departamentos poseen el servicio de SPA, áreas de convivencia como cines, espacios destinados para brunch o reuniones sociales, gimnasios con aparatos de la más avanzada tecnología y canchas de tenis, futbol, basketball, algunos con campos de golf, marina y/o helipuerto.

Además, los espacios están equipados con las mejores marcas en muebles, decoración y tecnología que permite vivir con todas las comodidades en completa armonía al diseño.

El mundo de Real Estate está a su servicio y le ofrece la mejor calidad de vida de acuerdo a sus necesidades, lo invitamos a que disfrute de este recorrido por algunos de los espacios mejor acondicionados en la Ciudad de México y Miami.