Un símbolo de la excelencia hecha en Italia, con un diseño único e inimitable, el megayate de 69 metros está de vuelta en lo más alto del podio en los World Superyacht Awards en la categoría “Yates de desplazamiento entre 500 y 1,999 toneladas”. Los jueces fueron conquistados por los exteriores e interiores diseñados por Giorgio M. Cassetta y el Departamento de Estilo Interior de Benetti, respectivamente. Specter también es un merecedor ganador del premio por su rendimiento deportivo, la tecnología de vanguardia del casco de Mulder Design y el Total Ride Control® de Naiad Dynamics.

-Adv-

Casi un mes después de Asia Boating Awards 2019, donde el megayate Specter ganó el premio al Mejor Yate hecho a medida, el icónico Benetti de 69 metros gana otro prestigioso premio. Esta vez, Spectre ha hechizado a los diseñadores, arquitectos y expertos en yates que formaron parte del jurado de Boat International, una de las revistas de yates más respetadas del mundo.

El megayate Spectre de Benetti gana premio al mejor yate del mundo

Sobre este reciente logro, Paolo Vitelli comentó: “Me siento extremadamente orgulloso de ser Presidente del Grupo Azimut-Benetti, una vez más reconocido como el mayor productor de megayates del mundo desde hace 19 años. Benetti está recibiendo este prestigioso premio para Spectre y, mientras tanto, está completando tres yates Giga de más de 100 metros. Estamos viviendo una brillante temporada de ventas y organizando grandes eventos en todo el mundo. Estos son grandes logros con los que celebro felizmente el 50 aniversario de mi grupo“.

Las palabras del Presidente Vitelli fueron repetidas por Giorgio M. Cassetta, quien diseñó los exteriores de Spectre. “Imaginar, diseñar y construir Specter fue una gran oportunidad que mi equipo y yo honramos con nuestra atención y trabajo más dedicados. Estoy profundamente agradecido por este sobresaliente reconocimiento y deseo agradecer a todo el equipo involucrado en esta espectacular construcción; a mi propio equipo que no ha escatimado esfuerzos y a todos aquellos que han mostrado aprecio por Specter, que siempre tendrán un lugar importante en mi corazón”.

El dinámico diseño exterior de Spectre se adapta a los espaciosos interiores diseñados por el Departamento de Estilo Interior de Benetti, que ha creado un moderno megayate adornado con detalles de acero y superficies acristaladas esculpidas. La atmósfera evoca el ambiente art decó de los años 30 en Nueva Orleans y Florida, que se inspira en el estilo de la Libertad francesa de finales del siglo XIX.

El megayate Spectre de Benetti gana premio al mejor yate del mundo

Las características distintivas de este megayate que se ganaron a los jueces también incluyen el increíble rendimiento y la tecnología de vanguardia del “Casco de crucero de alta velocidad” diseñado por la firma holandesa Mulder Design y el innovador sistema Total Ride Control® de Naiad Dynamics. Estas dos tecnologías brindan a Spectre una velocidad máxima de 21.2 nudos, con un rango de 6,500 millas náuticas a una velocidad de 12 nudos.

El casco de crucero de alta velocidad fue desarrollado por Mulder Design a lo largo de los años con el objetivo de aumentar la velocidad de crucero en un 30% en comparación con los cas- cos de desplazamiento convencionales”, dijo Frank Mulder, fundador del estudio holandés. “Esta tecnología mejora la comodidad a bordo y aumenta la eficiencia de combustible a velocidad de largo alcance, obtenien- do así una capacidad seria”.

El megayate Spectre de Benetti gana premio al mejor yate del mundo

Agradecemos a Mulder Design, a Benetti y al propietario del yate por su visión de futuro y confianza en Naiad Dynamics“, dijo John Venables, CEO de Naiad Maritime Group. “Estamos encantados de haber tenido la oportunidad de aplicar nuestra tecnología Total Ride Control para este magnífico yate. Benetti lo ha hecho realidad”. El sistema mejora significativamente tanto la estabilidad de crucero de Spectre como la comodidad a bordo con dos aletas estabilizadoras de balanceo, dos barreras de control de inclinación hacia adelante y tres cuchillas de popa controladas de forma independiente.