El bolso es el accesorio principal de la mujer, el espacio móvil donde guarda su vida y la lleva a todas partes. Hay modelos hermosos que se han marcado la historia de la moda, mismos que han sido la inspiración de celebridades, empresarias y madres de familia; y toda aquella mujer que disfrute de llevar los mejores bolsos en el brazo.

-Publicidad-


Como un tributo a todas ellas, Revista Status ha hecho una selección de los 11 bolsos más famosos de la historia. Todos son poseen gran tradición y han dejado su legado a lo largo de los años:

Hermés – Birkin

Fue diseñado en 1984 para la cantante Jane Birkin, de ahí su nombre. Fue una colaboración indirecta que surgió entre la cantante y el entonces presidente de la firma Jean-Louis Dumas. Ahora es uno de los bolsos más famosos de la historia.

Descubre los 11 bolsos más famosos de la historia

Longchamp – Le Pliage

El bolso insignia de Longchamp Le Pliage, fue diseñado en 1993, siendo un accesorio elegante por excelencia y sobre todo dotado de utilidad, perfecto para lucir con mushísimos looks.

Descubre los 11 bolsos más famosos de la historia

Chanel – 2.55

Esta maravilla fue creada en 1955 por Coco Chanel y la gran aportación que dio al mundo de la moda, fue ofrecer otra opción a las mujeres, adeás del bolso de mano, transformándolo en un ícono moderno.

Descubre los 11 bolsos más famosos de la historia

Dior – Lady Dior

Desde 1995, el bolso Lady Dior una perfecta muestra del saber- hacer en cuanto los accesorios de mujer. Incluso la princesa Diana de Gales tuvo uno, así que se ha convertido en uno de los más deseados.

Dior - Lady Dior Desde 1995, el bolso Lady Dior una perfecta muestra del saber- hacer en cuanto los accesorios de mujer. Incluso la princesa Diana de Gales tuvo uno, así que se ha convertido en uno de los más deseados.

Yve Saint Laurent – Monogramme

Durante la liberación fenemina, la firma francesa fue la autora del bolso Monogramme, que dejaba al descubierto el ser de las mujeres cuando salían en una noche de fiesta. La cabena y detalles dorados fueron un ejmplo de seguir para muchas mujeres desde 1961.

Descubre los 11 bolsos más famosos de la historia

Gucci – Bamboo

La historia de este bolso marca el renacimiento de la marca en 1947. Surgió en la posguerra con la necesidad de reinventarse, así que se también se empleó el bamboo a falta de recursos textiles. Es un bolso divino.

Descubre los 6 bolsos más famosos de la historia