Entre mayo y septiembre son los mejores meses para viajar a Ibiza, un paraíso mediterráneo. Este hermoso destino ofrece 210 kilómetros de playas y mucho sol para broncearte y descansar bajo sus rayos, para después darte un baño en sus maravillosas aguas turquesas, parques naturales y espectaculares acantilados.

-Adv-

A pesar de que muchas actividades están relacionadas a la playa, existen otras que enriquecerán tu experiencia, ¿estás listo para conocerlas? Aquí están las 6 actividades imperdibles de Ibiza:

Recorre “Las Dalias”

Las Dalias es el mercado más famoso de Ibiza y mucho lo denominan como “hippie” y, ¿quién no necesita serlo a veces? Ahí podrás encontrar todo tipo de artículos y productos artesanales, además de bares, restaurantes y fiestas que completan su oferta turística. Este mercado abre todos los sábados de abril a octubre y también cuenta con su versión nocturna “Night Market” y se puede visitar todos los lunes de junio a septiembre y los martes de julio y agosto hasta la madrugada.

6 actividades imperdibles en Ibiza

Paseo por Dalt Vila

Esta es la perfecta ciudad mediterránea, ya que sus contrastes blancos con azul son muy parecidas a Mikonos en Grecia pero en una cultura muy distinta. Cruzar el baluarte de Sant Pere o Es Portal Nou y entrar en la fortaleza ibicenca Dalt Vila te llevará a conocer una de las más bellas cosas que ver en Ibiza. La ciudad de Dalt Vila fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO por su riqueza histórica y vale la pena agendar una visita para disfrutar de las impresionantes vistas y gastronomía.

6 actividades imperdibles en Ibiza

Cueva Can Marçà

La cueva de Can Marçá se encuentra en el municipio de Sant Miquel, al norte de la isla de Ibiza y tiene más de 100.000 años de antigüedad. Espeleólogos y geólogos han conseguido reproducir las cascadas, los cursos del agua y las formas geológicas que caracterizaban la cueva en tiempos remotos, haciendo de esta locación un mágico y colorido lugar que te dejará impresionado.

6 actividades imperdibles en Ibiza

Pinturas rupestres en Ses Fontanelles

Cerca de Sant Antoni encontramos la cueva de Ses Fontanelles conocida por su colección de pinturas rupestres. Según el arqueólogo francés Henri Breuil, quien descubrió las pinturas en 1917, fueron realizadas en la edad de Bronce (1.000 años A.C). En tu excursión podrás disfrutar de los acantilados de la costa norte de la isla.

6 actividades imperdibles en Ibiza

A surfear se ha dicho

Esta es una manera muy original de conocer a fondo las playas de Ibiza. Pasea sobre las olas o míralas desde tierra con amigos y familia, ¡será una experiencia sinigual! Las salidas se realizan desde Las Salinas, Cala d’Hort, Cala Bassa, Benirrás y Aguas Blancas, algunas empresas ofrecen instructores profesionales y todo el material necesario.

6 actividades imperdibles en Ibiza

Puesta de sol en Sant Antoni de Portmany

La bahía de Sant Antoni es conocida por las mejores puestas de sol en Ibiza. Piénsalo, es un excelente momento para disfrutar en pareja ya que ofrece un experiencia mística, sensual y romántica. Las zonas de Caló des Moro y Ses Variades reúnen cada día a centenares de personas que comparten la magia del ocaso tomando un buen cóctel en alguno de sus locales. Lo importante es disfrutar de un momento único y especial.

6 actividades imperdibles en Ibiza