Cualquier pretexto es bueno para viajar, ya sea a una íntima playa mexicana o a un destino internacional, pero si solo tienes la oportunidad de salir de tu rutina un par de días, tenemos algunas recomendaciones que podrían funcionar para ti. Descubre 5 destinos mexicanos para escapar un fin de semana.

RIVIERA NAYARIT

-Adv-

Está ubicada al norte de Puerto Vallarta, e inicia con una costa llena de exuberantes playas, montañas y extraordinarios paisajes. Aquí puedes disfrutar de diferentes espacios como Punta Mita, Bahía de Banderas, Sayulita, Rincón de Guayabitos y la Isla de Mexcaltitlán. En Riviera Nayarit puedes encontrar un cálido refugio de fin de semana en alguno de sus exclusivos hoteles para descansar o realizar actividades acuáticas.

5 destinos mexicanos para escapar un fin de semana

PUEBLA

Además de encontrarse muy cerca de la Ciudad de México, Puebla posee lugares coloniales encantadores, llenos de historia, museos y diversos atractivos que puedes disfrutar en pareja o con tu familia. Uno de ellos es la gastronomía poblana, que tiene platillos famosos a nivel mundial como los chiles en nogada, el mole, las chalupas, las cemitas y las enchiladas enchiladas en pipián.

5 destinos mexicanos para escapar un fin de semana

OAXACA

En Oaxaca solo tienes que relajarte y dejarte querer por la calidez de su gente. Además tiene un excelente clima, no es extremadamente frío ni extremadamente caluroso. Hay variedad de espacios para todo tipo de gustos, puedes encontrar playa Huatulco, zonas arqueológicas como Monte Albán o Mitla y selva. Seguro hay muchas actividades que podrás disfrutar en este maravilloso lugar.

5 destinos mexicanos para escapar un fin de semana

SAN MIGUEL DE ALLENDE

Romanticismo, eso es lo que se respira en San Miguel de Allende. Es ideal para escapar un fin de semana en pareja, Es una ciudad tranquila para caminar de la mano, donde se puede aprender algo juntos y disfrutar de las tradiciones mexicanas. También ahí puedes encontrar lujosos hoteles con experiencias gourmet o spa, y por la noche salir a tomar algún coctél bajo las luces de la ciudad.

5 destinos mexicanos para escapar un fin de semana

LOS CABOS

Es uno de los 5 destinos mexicanos para escapar un fin de semana más ideales, pues es un lugar apartado, con privacidad en hoteles y playas. Se come muy bien y la mayoría de los hoteles son de lujo. Además, podrás hacer actividades como el snorkel y entrar en contacto con la naturaleza de la forma más pura. Por las noches, también hay fiesta para disfrutar con tus amigos.

5 destinos mexicanos para escapar un fin de semana