La inteligencia atificial cada vez está más presente en nuestro cotidiano. Desde que nos despertamos, hasta la hora de dormir, usamos esta tecnología para desempeñar nuestras labores diarias con éxito y despreocuparnos por lo demás.

-Publicidad-


En particular, nos referimos a los asistentes virtuales, que a pesar de la gran oferta que existe en el mercado, hay algunos que superan las expectativas del usuario y se han posicionado como los mejores del mercado.

Vale la pena aclarar que éstos no son dispositivos, más bien son el software que funciona a través de ellos. Entonces, te invitamos a conocer los 4 asistentes virtuales que cambiarán tu vida:

Alexa

Alexa es el nombre del asistente inteligente de casa basado en voz y desarrollado por Amazon. De manera predeterminada, los dispositivos Echo de Amazon utilizan la palabra “Alexa”como alerta. Luego de esto, ofrece los resultados más relevantes, incluso puedes pedirle que toque música, preguntarle acerca del clima o pedirle que convierta mediciones por él.

Alexa también se puede utilizar para comprar productos en Amazon o para controlar otros dispositivos en un hogar inteligente. También hay múltiples aplicaciones y servicios que funcionan con Alexa, por lo que el usuario puede hacer básicamente cualquier cosa, desde ordenar una pizza o preguntarle por las noticias más recientes. ¡Es un excelente sistema de intercomunicación en el hogar!

4 asistentes virtuales que cambiarán tu vida

Google Assistant

Google Assistant parece estar evolucionando de una manera más rápida y efectiva. Este asistente virtual es mejor al captar lo que le dices y en responder a tus consultas rápidamente. Mejor aún, su soporte para el ecosistema es amplio y profundo, lo que te permite utilizarlo sobre la marcha, sea cual sea el teléfono inteligente que tengas.

Solo tienes que decir “Ok, Google” y el Asistente de Google funciona impecable en la mayoría de las plataformas y, aunque ciertamente se beneficia de la integración con algunos de los otros servicios de Google, es versátil en una variedad de plataformas.

4 asistentes virtuales que cambiarán tu vida

Siri

Sin duda alguna Siri es el asistente más conocido del mundo y el preferido también.  Han pasado 10 años de su lanzamiento por la marca Apple y ha sido actualizado año con año hasta lograr una interacción más fluida como la que se puede tener con ella hoy en día. Para iniciar solo tienes que decir las palabras “Hey Siri” seguido de la acción que quieres que realice

Siri se ha caracterizado porque se han documentado varios casos en los que ha apoyado a distintos usuarios en peligros o crisis por tanto se ha ganado el cariño de la gente a tal punto que muchos la consideran un ser consiente más que un simple software.

4 asistentes virtuales que cambiarán tu vida

Cortana

Cortana es el asistente por voz de Microsoft. Aún está disponible sólo para Windows Phone 8.1 y en inglés en Estados Unidos, sin embargo los de Redmond han presentado una guía de uso de Cortana en castellano.

Una de sus funciones estrella es que el usuario podrá dar acceso al asistente a su correo para que éste pueda examinarlo y ofrecerle información importante de forma contextual. Además, Cortana cuenta con un apartado específico en el sistema en el que puedes ver y editar toda la información que el asistente recoge de ti, como tus contactos importantes, tus lugares de interés, las fuentes de noticias que te gustan o las horas a las que no deseas ser molestado.

4 asistentes virtuales que cambiarán tu vida