Los cursos de verano han terminado y ahora los pequeños deben regresar a la escuela. Aunque no todos los padres de familia pudieron pasar tiempo con los niños, salieron de la rutina escolar y ahora deben prepararse para el regreso a clases.

-Adv-

Esta etapa del año puede ponerte en apuros, sin embargo, dedicándole tiempo a cada aspecto, ¡será todo un éxito! Planifica este regreso a clases con estos sencillos consejos:

Planea anticipadamente

Es mejor comenzar a planear el regreso a clases, mínimo con un mes de anticipación. Antes de comprar todo lo que tienes en mente, consigue la lista de útiles y uniformes escolares. Esto te permitirá conocer a detalle lo que tus hijos necesitan, para que puedas encontrar lo mejor para ellos. Además, podrás comparar calidad con otros productos y servicios del mercado.

Planifica este regreso a clases con estos sencillos consejos

Evita las compras de último momento

Ya que pudiste comparar calidad entre artículos, compra los útiles escolares lo antes posible. En algunos colegios le dan a los padres la lista de útiles antes del comienzo de las vacaciones, así que debes tener más idea. Toma esto como ventaja y adquiere a tiempo los útiles escolares, ¡evita las compras de último momento! Si te propones a realizar las compras en último momento, podrías encontrarte con altos costos de los materiales o escasez.

Ve de compras

La excusa perfecta para ir de compras es el regreso a clases. Por lo cual debes adquirir los  uniformes pensando que tus hijos van a crecer más rápido de lo que parece. Compra el calzado, la camisa y pantalón al menos dos tallas más grandes. Recuerda adquirir una bonita y cómoda mochila que posean ciertas características, como por ejemplo que tenga el tamaño suficiente para almacenar los cuadernos y libros, que sea fácil de llevar y por último que les permita mantener las manos libre a tus hijos.

Planifica este regreso a clases con estos sencillos consejos

Las vacaciones deben terminar un poco antes

Durante la temporada vacacional dejas que los niños duerman tarde, por lo cual es bueno que un par de semanas antes de comenzar las clases, te asegures de llevarlos temprano a la cama. Es esencial preparar gradualmente a tus niños a levantarse temprano. Unos días antes del regreso a clases haz que tus hijos acomoden la mochila y se percaten de tener todo listo para el nuevo año escolar (lápices, cuadernos, creyones, entre otros). El día anterior  de comenzar clases prepara el uniforme, con la finalidad que al día siguiente esto no te demore.

Crea hábitos

Establece métodos para que tus mañanas no sean tan estresantes cuando empiecen las clases. Levantarse temprano, es una de las claves para que te dé tiempo de hacer todo. La ventaja de despertarse temprano es que podrás administrar de manera correcta tu tiempo, podrás solucionar los contratiempos y evitarás llevar tarde a tus hijos al colegio. Realiza un horario de actividades para tus hijos. Establéceles el tiempo que les debe tomar cada una de sus tareas. Por ejemplo, cuánto  tiempo le dedicarán a los estudios al ocio.

Planifica este regreso a clases con estos sencillos consejos

Asegura su educación

Recuerda que la educación es uno de los mejores legados que pueden recibir, además de que una buena formación académica les abre paso para un mejor futuro dentro del mercado laboral. Si quieres que tus hijos puedan continuar su educación sin contratiempos, puedes considerar la opción de contratar un seguro educativo. Es un producto financiero donde pagas una cantidad mensual, trimestral, semestral o anual, para que al momento de que ellos cumplan 15, 18 o 22 años, reciban la suma asegurada que les permitirá continuar sus estudios de nivel superior.

El regreso a clases no debe ser una complicación para ti, involucra a tus hijos en la preparación para el nuevo año escolar. Si vas a comprar los útiles y uniformes, deja que ellos te acompañen, así podrán elegir a su gusto los zapatos, cuadernos y mochila. Esto creará motivación y expectativa hacia el nuevo ciclo escolar.

Comparte las responsabilidades con tus hijos, enséñalos a que se vistan y arreglen solos, así podrás ahorrar mucho tiempo en horas de la mañana. Enséñales a tus hijos a crear hábitos de estudios y verás que el regreso a clases será todo un éxito.