Los desastres naturales afectan a millones de personas a nivel mundial, se dice que cada año 221 millones de personas son afectadas, de ellas, el 50% son niños. Happy Hearts es una fundación encargada de apoyarlos con el objetivo de ayudar a que regresen a su vida normal lo antes posible.

-Publicidad-


La fundación Happy Hearts fue fundada en 2006 por la modelo y sobreviviente del tsunami del Océano Índico, Petra Nemcova y desde entonces se ha hecho un esfuerzo por recaudar fondos para la reconstrucción de escuelas en zonas afectadas.

Mejoremos la calidad de vida de nuestros niños: Happy Hearts

Después de un desastre natural y al concluir la etapa de intervención humanitaria, las comunidades se ven enfrentadas con la falta de recursos para llevar a cabo la reconstrucción de espacios. Los pueblos se quedan en el mismo estado, completamente destruidos, un fenómeno que se percibe en cada uno de los países del mundo.

En su mayoría, los niños no tienen lugares seguros para tomar clases durante cuatro, seis o hasta más años. Pensemos que seis años se traducen en una generación completa de primaria y esto conlleva no sólo atrasos importantes en la educación, sino en impactos negativos en la vida los padres de familia y comunidades enteras durante múltiples generaciones.

Mejoremos la calidad de vida de nuestros niños: Happy Hearts

De acuerdo a información de la Fundación Happy Hearts se ha comprobado que la reconstrucción de escuelas es una manera sustentable de mejorar la vida de las comunidades afectadas. El sistema escolar ofrece a los niños un lugar para regresar a la normalidad, el ritmo de las clases beneficia su recuperación emocional y los diplomas que consiguen los preparan para futuros trabajos.

Al contar con una escuela segura, los padres de familia pueden recuperar su vida: reconstruir su casa y regresar a trabajar. Por ende, las escuelas revitalizan. ¡Esto es el efecto dominó de las escuelas Happy Hearts!

Esta fundación llegó a México en 2009 como respuesta a las inundaciones en Tabasco y, a partir de ahí, ha reconstruido 14 escuelas en seis diferentes estados: Jalisco, Guerrero, Morelos, Tabasco, Estado de México y Veracruz. Gracias a sus sponsors han cambiado la vida de más de 5,000 alumnos.

Mejoremos la calidad de vida de nuestros niños: Happy Hearts

Si estás interesado en apoyar a Happy Hearts A.C., te invitamos a visitar www.hhmexico.org, donde podrás encontrar más información y donar para apoyar esta causa.