Porsche visitó el epicentro de Porsche Motorsport, en Flacht, muy cerca de Weissach (Alemania), donde Steven Mitas, Gerente Técnico del Proyecto 919 Hybrid, y los pilotos Timo Bernhard y Neel Jani explican los aspectos más destacados del 919 Hybrid Evo.

-Publicidad-


Este auto apenas pesa 849 kilogramos y su aerodinámica modificada, ahora activa, genera 50 por ciento más fuerza de empuje respecto al modelo que competía en el WEC. La máxima velocidad alcanzada durante su récord de vuelta al Circuito Norte de Nürburgring fue de 369,4 kilómetros por hora

19 Hybrid Evo posee motor de combustión de Motor cuatro cilindros en V (ángulo del banco de cilindros de 90 grados), sobrealimentado por turbo, cuatro válvulas por cilindro, DOHC, turbocompresor Garrett, inyección directa de combustible, cárter del cilindro de aluminio con carga completa y lubricación por cárter seco. Esto le da una potencia de salida de 720 caballos de fuerza.

Cuenta con un sistema híbrido KERS con unidad generadora del motor (MGU) montado en el eje delantero; ERS para recuperación de energía de gases de escape. Almacenamiento de energía en batería de iones de litio enfriada por líquido con celdas de Sistemas A123.

5 secretos técnicos del Porsche 919 Hybrid Evo [VIDEO]

Por otra parte, al imparable 19 Hybrid Evo agregaron un chasis de suspensión independiente de los ejes delanteros y traseros; un sistema de frenos “brake-by-wire” en las 4 ruedas (sistema de freno por cable delantero-trasero), pinzas de freno monobloque de aleación, discos de fibra de carbono ventilados adelante y atrás, así como rines de magnesio forjado marca BBS y neumáticos radiales Michelin, delanteros y traseros: 310 / 710-18.