El escritor italiano Luca dal Monte presentó su libro Enzo Ferrari La Vida de un Grande, un material escrito originalmente en italiano que tuvo un gran éxito en Italia. Ahora sale en español, al ser de suma importancia su difusión en el amplio mercado hispanoparlante y es resultado de los esfuerzos de Gabriel Castro Editores en un trabajo conjunto con el autor.

-Publicidad-


FERRARI | Enzo Ferrari, La Vida de un Grande

Sobre las razones para escribir un libro sobre un ícono italiano y su proceso de creación, Luca dal Monte comentó que Enzo Ferrari es una de las personas más grandes en la historia moderna y si alguien nació en los años 60s en Italia (Cremona) como él, sabrán que él era una figura muy importante que siempre estaba en la televisión, en los periódicos. No sólo sus autos sino también él como persona, iba a los programas de televisión para vender sus autos; era muy visible y muy vistoso.

– Adv Sawadee –




FERRARI | Enzo Ferrari, La Vida de un Grande

Asegura que, lo que hace especial a Enzo Ferrari, La Vida de un Grande es la cantidad de investigación que se hizo, el alcance al hacer muchas entrevistas con una gran cantidad de gente que trabajó con él. El autor fue más allá en temas que normalmente no toca en una entrevista para llegar debajo de la superficie. Conseguiió algo especial, diferente y nuevo, algo que no escuchó antes y luego consultó periódicos y revistas de los años 20s, 30s, 40s y 50s en donde usualmente los reporteros de deportes escribían sobre los buenos autos y el hombre.

FERRARI | Enzo Ferrari, La Vida de un Grande

En total fueron ocho años de investigación. Luca Dal Monte adquirió muchos archivos personales, archivos de fabricantes de autos como Alfa Romeo en los 30s, donde hay mucha información a la que nadie había tenido acceso anteriormente y que usó para el libro. La escritura tomó unos cinco. No pareó de escribir en los primeros dos años cuando estaba investigando, reuniendo material y organizándolo. Después de dos años comenzó a escribir de acuerdo a lo que deseaba, mientras seguía reuniendo información.

El libro salió al mercado en septiembre de 2016 en Italia y está en México. Se encuentra a la venta en el sitio web www.enzoferrari.com.mx y en las librerías Gandhi y en Amazon.