Las empresa alemana Volkswagen invertirá 2 mil 600 millones de dólares en Argo AI, el socio de automóviles autónomos de Ford, para crear autos eléctricos y autónomos, en un acuerdo que valora la operación en más de 7 mil millones de dólares. Esta inversión incluye mil millones de dólares en financiación y la aportación de la unidad de conducción inteligente autónoma de Audi de mil 600 millones de dólares por parte de Volkswagen.

-Publicidad-


Los cambios sin precedentes a los que se enfrenta la industria automotriz están obligando a los actores del mercado a considerar nuevas asociaciones y una posible consolidación. Es así como Volkswagen ofrece el lanzamiento de modelos eléctricos más ambicioso de la industria, mientras que Ford, desarrolla tecnología avanzada de conducción automática con Argo.

El acuerdo también incluye un plan para que Ford utilice los soportes modulares de los vehículos eléctricos de Volkswagen para construir coches de emisiones cero para el mercado europeo a partir de 2023. Sumar más vehículos a las líneas de producción ayudaría a aumentar la escala y ahorrar costos, y ofrecería a Ford una plataforma para cumplir mejor con las normas más estrictas sobre las emisiones de dióxido de carbono en Europa.

Volkswagen y Ford Motor crearán autos eléctricos y autónomos

Ambas compañías anunciaron planes en enero para colaborar en el desarrollo de camionetas comerciales y pickups de medio tamaño mientras exploran juntos el desarrollo de vehículos autónomos y eléctricos. Ford desarrollaría camionetas y pickups más grandes, mientras que VW fabricaría camionetas más pequeñas para ciudades muy transitadas.

Volkswagen y Volkswagen siguen siendo independientes y ferozmente competitivos en el mercado de los autos eléctricos y autónomos, pero una asociación y el trabajo en Argo AI en esta importante tecnología permite ofrecer a sus clientes una capacidad, escala y alcance geográfico inigualables.