Audi presenta una edición limitada a 222 piezas de un asombroso vehículo deportivo. Se trata del Audi R8 V10 Decennium, una celebración de los 10 años del propulsor V10 atmosférico. Este nuevo automóvil ofrece un diseño único y exclusivo digno de coleccionistas.

-Adv-

El Audi R8 con motor V10 atmosférico era un vehículo deportivo constituido totalmente para la velocidad, que pronto llegó a ser el estandarte de la marca alemana. Sin duda, era una máquina de altas prestaciones, con un propulsor de pulso único y un sonido inconfundible. Una década después, el Audi R8 V10 Decennium es un digno contendiente para ser el nuevo deportivo estrella de la marca de los cuatro aros.

La exclusividad de este biplaza de carrocería coupé se nota en su diseño tanto exterior como interior, con marcas que expresan una identidad con carácter. El color gris Daytona con efecto mate de la carrocería, los acabados de fibra de carbono brillante y los tonos sutiles de bronce, tanto en las llantas de 20” como en el colector de admisión del motor, son detalles que asombran a cualquier amante de los automóviles.

El auto tiene incorporadas variaciones estéticas respecto a la versión estándar, como los anagramas de V10, los aros de Audi, el lip delantero, los faldones laterales y el difusor negro brillante. Asimismo, un atractivo acabado de fibra de carbono yace en los side blades laterales y en las carcasas de los espejos retrovisores.

El interior está completamente acabado en negro, con inserciones de fibra de carbono brillante. De igual forma, los asientos deportivos con tapizado en trama de rombos están terminados en negro, con costuras de contraste en tonos cobre. Tanto la palanca como el volante, ambos forrados en Alcántara, también tienen costuras en color cobre, así como el reposabrazos central y los paneles de las puertas.

En el corazón del Audi R8 V10 Decennium se aloja la configuración más potente del 5.2 FSI atmosférico: 610 caballos de potencia y un par máximo de 560 Nm, que llevan a esta edición especial hasta los 330 km/h de velocidad máxima y permiten una aceleración de 0 a 100 km/h en tan sólo 3.2 segundos.

Varios lugares del auto, como la consola central y las molduras de entrada de las puertas, llevan grabada la inscripción “Decennium”. Al abrirse las puertas, unas luces proyectan el logotipo Decennium en el suelo, junto al número correspondiente de la edición limitada del modelo. El Audi virtual cockpit y el MMI Navegación plus forman parte del equipamiento de serie, entre otros elementos. Como toda pieza digna de colección, de las 222 unidades sólo se comercializarán 25 piezas en México.