Los nombres de los modelos Porsche establecen una conexión entre éstos y sus respectivas características. Por ejemplo, el Boxster consiguió su nombre combinando el estilo roadster con el motor bóxer. El Cayenne añadió un toque picante y el Cayman se llamó así por su ferocidad y agilidad. El Macan, que significa tigre en indonesio, unifica equilibrio, potencia y dinamismo, mientras que el Panamera podría ganar la famosa Carrera Panamericana ¿Y el nuevo modelo Porsche Taycan?

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Taycan es el nombre para el primer auto completamente eléctrico de Porsche. Un nombre que satisface todos los requisitos fonéticos, creativos, estratégicos y relativos al modelo. Compuesta por dos términos con origen en zonas lingüísticas orientales, esta palabra podría ser traducida como “el alma de un potro brioso”.

Los dos potentes motores eléctricos de los ejes delantero y trasero son síncronos de imanes permanentes (Permanent Magnet Synchronous, PSM). Disponen de un rotor con imanes permanentes de alta calidad que generan un campo magnético. Como resultado, esta pieza se mueve en sincronía con el campo magnético giratorio del estátor, de ahí el nombre de PSM.

El diseño, la función y el excelente comportamiento térmico de los motores síncronos de excitación permanente les permiten alcanzar el alto rendimiento típico de Porsche. El Taycan tiene una velocidad máxima de más de 250 km/h. Acelera de 0 a 100 km/h en menos de 3.5 segundos y su batería de iones de litio tiene una capacidad bruta de unos 90 kWh.

Michael Mauer, responsable de Diseño para el nuevo Taycan, dijo que con este nuevo modelo apostaron por algo totalmente único en términos de sus proporciones. “Generalmente, los vehículos puramente eléctricos son más altos que los equivalentes convencionales porque las baterías relativamente pesadas y grandes se colocan en el piso del vehículo, con los ocupantes por encima de ellas. No estábamos dispuestos a aceptar esto. Sin embargo, no se pueden instalar las baterías en otro lugar por razones dinámicas, el centro de gravedad debe ser lo más bajo posible. Debido a que tampoco se puede ampliar el vehículo, el desafío específico era situar a los pasajeros lo más bajo posible sin que tuvieran que estar tumbados como en un Formula 1. En retrospectiva, podemos decir que estas proporciones fueron el mayor reto. ¿Qué altura puede tener el vehículo? ¿Qué tan largo y ancho debe ser? ¿Qué tan inclinados deberían ir los pasajeros? Para mí, eso es típicamente Porsche: la búsqueda de la solución ideal”.

El diseño interior de Porsche Taycan refleja su sorprendente apariencia externa. La interacción entre el conductor y el automóvil se basa en tecnología de reconocimiento facial y óptico. Los asientos tienen el característico estándar de calidad Porsche, con el mejor diseño y los mejores materiales para alcanzar una comodidad sin precedentes.

Además, Porsche se ha asociado con Apple Music para crear la primera experiencia de transmisión de música en directo totalmente integrada dentro del nuevo Taycan. Desde la pantalla táctil del Porsche Advanced Cockpit, los suscriptores de Apple Music pueden escuchar más de 50 millones de canciones sin anuncios, miles de listas de reproducción seleccionadas y el servicio global de radio en vivo Beats 1. Para ello, contarán con tres años de internet gratuitos en el automóvil. Ésta es la primera integración completa de Apple Music en un vehículo.

Porsche Taycan es un sedán deportivo de 4 asientos que llegará a las calles a finales de 2019.