A mitad de este año, Porsche fabricará 1,948 unidades del 911 Speedster, un automóvil deportivo que combina las aspiraciones de un vehículo purista orientado al conductor con una tecnología de competición apta para el uso diario.

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Desde el 911 Speedster de 1988, la doble cúpula que sirve como tapa para el compartimento de la capota ha sido un símbolo en este deportivo. Es el componente más grande y complejo hecho de una sola pieza de plástico reforzado con fibra de carbono que Porsche haya utilizado en un modelo de carretera. Las dos cúpulas dejan el espacio suficiente para el sistema de protección antivuelco que lleva este biplaza en su equipamiento de serie.

Asimismo, la capota básica del concept car fue reemplazada por una estructura para el techo. La combinación de un marco más bajo para el parabrisas y unas ventanillas laterales más pequeñas proporciona un perfil atlético al 911 Speedster.

El diseño ligero también está presente en otros componentes de la carrocería. El capó y los túneles de los guardabarros, ambos de fibra de carbono, son originarios del 911 R. Por su parte, el faldón delantero fue tomado del GT3; mientras que el labio del spoiler es de nuevo diseño. La versión de producción del nuevo Speedster lleva retrovisores Sport Design eléctricos y calefactados. Tanto el faldón como el spoiler trasero afinado aerodinámicamente provienen del 911 GT3 Touring.

En el interior destacan los elementos en cuero negro para los reposacabezas y la zona lateral de los asientos bucket de fibra de carbono, así como para los apoyabrazos de las puertas y la funda de la pequeña palanca de cambios. La parte central de los asientos está tapizada con cuero perforado y, para reducir el peso, en los paneles de puerta en lugar de manijas convencionales hay correas negras de lona y redes para almacenar objetos.

Porsche arranca la producción limitada del nuevo 911 Speedster

El corazón del nuevo Speedster viene del 911 GT3. El seis cilindros bóxer atmosférico de cuatro litros es un motor GT auténtico. El pico de potencia máxima de 510 caballos (375 kW), lo alcanza a 8,400 rpm y puede girar hasta las 9,000 revoluciones. El par máximo de este pro- pulsor es de 470 Nm a 6,250 rpm. El 911 Speedster acelera de 0 a 100 km/h en 4.0 segundos y alcanza una velocidad máxima de 310 km/h.

Porsche ofrece una caja de cambios manual deportiva de seis marchas. Dispone de una función automática de ‘punta-tacón’, operación que consiste en dar un golpe de acelerador preciso para compensar la diferencia de revoluciones del motor entre marchas cuando el conductor las disminuye.

Porsche arranca la producción limitada del nuevo 911 Speedster

Con su deportivo eje trasero direccional y unos soportes de motor dinámicos, el chasis está basado en la tecnología de los 911 GT3 y 911 R. Los sistemas de control fueron adaptados de forma precisa a los nuevos requerimientos. El nuevo biplaza descapotable lleva rines Speedster forjados de aleación ligera y 20 pulgadas, con tuerca central. El equipamiento de serie incluye los discos de freno cerámicos Porsche Ceramic Composite Brake (PCCB) perforados y con ventilación interna.

El nuevo 911 Speedster llegará a América Latina y el Caribe a partir de este mes.