El Porsche 917 pasó de ser un modelo de prueba a consolidarse como uno de los vehículos clásicos más importantes de la historia. El auto de competición más famoso de todos los tiempos hizo su debut en el Salón del Automóvil de Ginebra el 12 de marzo de 1969.

-Publicidad-


El 917-001 marcó el principio de una incomparable carrera deportiva para este modelo. Diseñado para dominar las 24 Horas de Le Mans y ganar el Campeonato Mundial de Marcas, fue el primero de los 25 vehículos que se fabricaron para cumplir con los requisitos de homologación.

Celebrando el 50 aniversario del Porsche 917

El Museo Porsche quiere conmemorar su cumpleaños número 50 con la restauración del primer 917 que fue construido, para dejarlo tal y como era en sus orígenes, cuando fue desvelado hace medio siglo, además de montar una exhibición especial entre mayo y septiembre de este año.

Durante más de un año, mecánicos del museo, antiguos técnicos e ingenieros de Zuffenhausen y Weissach, así como personal del Archivo Histórico y de empresas asociadas, trabajaron en la restauración del Porsche 917 para devolver lo a su estado original.

Celebrando el 50 aniversario del Porsche 917

El proyecto fue un gran reto desde el inicio debido a las múltiples transformaciones que el
auto sufrió al servir tanto de vehículo de pruebas como de exposiciones. La principal prioridad fue la conservación y reutilización de los materiales originales del auto, siempre que fuera posible y técnicamente realizable.

Los especialistas compararon las piezas con dibujos y fotografías de diseños históricos. Después de esto, algunas zonas del frontal y de la parte trasera fueron reproducidas fielmente usando una tecnología 3D. También la zona posterior del bastidor de aluminio fue restaurada con la ayuda de documentos originales.

Celebrando el 50 aniversario del Porsche 917

El Porsche 917 tiene una historia de éxitos legendaria. En su primer año logró la victoria absoluta en los 1,000 Kilómetros de Zeltweg (Austria). En 1970,Hans Herrmann y Richard Attwood consiguieron el triunfo en la máxima categoría de las 24 Horas de Le Mans; logro repetido por Helmut Marko y Gijs van Lennep un año después.

Tras la evolución del Porsche 917 con las versiones 917/10 y 917/30 turbo de más de 1,000 caballos de potencia, George Follmer y Mark Donohue dominaron el certamen norteamericano CanAm en 1972 y 1973, respectivamente.

En la exposición conmemorativa de este aniversario, “Los Colores de la Velocidad: 50 Años del 917”, serán exhibidos 14 vehículos, de los cuales diez serán 917. El Museo Porsche presentará por primera vez al público un estudio de diseño del 917, como
homenaje a la primera victoria conseguida en 1970 en Le Mans. La tienda del museo ofrecerá una selección de productos del 917, como un delantal inspirado en el 917/20 apodado ‘Cerdo Rosa’. Además, Edition Porsche Museum, la editorial del museo, lanzará un libro conmemorativo.