Desde el Jaguar Design Studio, llega el nuevo Jaguar F-TYPE en forma de modelo Hot Wheels® a escala 1:64, completo con una envoltura de camuflaje en blanco y negro perfectamente recreado. Este modelo circuló por 25 circuitos, tres saltos que desafían la gravedad y 44 esquinas a lo largo de la pista naranja Hot Wheels de 232 metros de largo distribuida alrededor del estudio.

-Adv-

Julian Thomson, Director de Diseño de Jaguar, dijo: “Como diseñador y gran entusiasta de los autos, los modelos Hot Wheels han sido parte de mi vida desde la infancia. Capturan la imaginación, hacen que poseer el automóvil de tus sueños sea una realidad y brindan la primera oportunidad de ‘conducir’ un automóvil. Estamos acostumbrados a crear modelos en arcilla, pero ver un modelo tan detallado a escala 1: 64 del nuevo F-TYPE de carreras alrededor del estudio, mostrando cada etapa de nuestro proceso de diseño, fue una experiencia verdaderamente única”.

Los diseñadores de Jaguar y Hot Wheels utilizaron los datos CAD del automóvil real para crear el modelo impreso en 3D de forma precisa y recrear así cada hermoso detalle del nuevo F-TYPE, incluido su llamativo cofre nuevo, faros súper delgados LED de píxeles, así como fascias delanteras y traseras esculpidas. El equipo de Hot Wheels también recreó fielmente el color Velocity Blue de la paleta SVO Premium, e incluso pintó a mano la insignia F-TYPE en la parte posterior.

El pequeño F-TYPE alcanzó velocidades de escala de hasta 300 mph a lo largo de la pista personalizada que fue diseñada y desarrollada con la guía del maestro de pista y diseñador oficial de Hot Wheels, Paul Schmid.