En cada una de las ediciones del Gran Premio de México, se han presentado talentosos coros de niños de distintas comunidades indígenas mexicanas que han interpretado el Himno Nacional. Este año, un coro infantil de la Escuela Primaria “Centro Escolar de Juchitán”, ubicada en el estado de Oaxaca, serán las responsables de entonar el himno durante la Ceremonia de Inauguración de la carrera.

-Adv-

El coro que se presentará durante la F1®ESTA estará conformado por 15 niñas de entre 8 y 13 años, quienes, además de deleitarnos con su voz, nos maravillarán al portar tradicionales trajes de Tehuanas Oaxaqueñas, uno de los trajes típicos más emblemáticos de la cultura mexicana.

“El FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO™ es una gran ventana que nos permite mostrar las riquezas culturales de nuestro país. Como cada año, nos enorgullece invitar a niños y jóvenes de comunidades indígenas a formar parte de nuestro evento y que representen de manera positiva a México ante el mundo”, señaló Federico González Compeán, Director General del FÓRMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO™.

Para hacer esto posible, Fundación CIE trabajó de la mano con Fundación Pro México Indígena, I.A.P., quienes han apoyado a comunidades indígenas por más de 20 años con la finalidad de elevar su calidad de vida a través de distintos programas y alianzas.

La inclusión de nuestras distintas comunidades indígenas en el FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO™ a través de su participación en la Ceremonia de Inauguración, es ya toda una tradición que se continuará promoviendo para honrar la riqueza cultural del país. 

La mejor F1®ESTA del mundo está por comenzar, no te la pierdas este 25, 26 y 27 de octubre en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Más información: www.mexicogp.mx