Desde su creación en 1989, INFINITI se ha caracterizado por desarrollar automóviles capaces de crear una conexión con los usuarios y, de esta manera, crear experiencias de manejo más que satisfactorias, pues el conductor es más importante que el vehículo mismo. Cuentan con una línea de modelos sedán, coupés, SUVs y crossovers que combinan un diseño expresivo y único con tecnologías innovadoras que llevan la capacidad de manejo a un nuevo nivel.

-Adv-

Esta marca japonesa de vehículos premium se inspira en diversas fuentes para crear formas únicas en sus diseños, trenes motrices con gran evolución y tecnologías que cada día nos acercan más al futuro de un manejo semiautónomo, pero algo revelador es la inspiración que toman para dar vida a los colores de las carrocerías de sus autos.

El 75% de los INFINITI se venden en blanco, plata y negro. Para modernizar los colores de las marcas, el equipo de diseño decidió centrarse en los 3 colores principales.

El color Moonstone White está inspirado en el poder limpio y brillante de los desiertos de hielo en los polos de la tierra. La capa base de pintura está limpia y requiere pocos minerales para lograr el blanco perfecto. Se agrega una capa transparente de tres capas, que es más costosa y lenta, para preservar y perfeccionar el color.

El color Mineral Black fue elegido por su profundidad y ricos reflejos de cobre dorado. Asimismo, le da al negro un tono cálido y moderno. El color evoca rastros de meteoritos viajando por el espacio. Se agregan dos capas transparentes para ayudar a resaltar el brillo de los tonos cálidos internos.

El color Champagne está inspirado en las famosas paredes de las cuevas de la región de Champagne, Francia. Es un color sofisticado que cambia su tonalidad cuando se ve con diferentes luces. Se agregan pigmentos de óxido de aluminio para darle a la pintura un tono dorado moderno cuando se mira desde una dirección de luz y un azul plateado frío cuando se mira desde la dirección opuesta.

El QX80 tiene la pintura de la más alta calidad que ofrece INFINITI, la cual posee de dos a tres capas y cuenta con una superficie reflectante clara y brillante a través de una capa gruesa. La calidad de pintura final se inspecciona y se pule a mano si es necesario.

INFINITI Motor Company Ltd. Está basada en Hong Kong y tiene operaciones de venta en más de 51 países. Actualmente, sus vehículos Premium se manufacturan en las instalaciones de Japón, Estados unidos, Reino Unido y China. Los estudios de diseño de INFINITI están localizados en Atsugi-Shi, cerca de Yokohama, Londres, San Diego y Beijing.

Actualmente, se cuenta con trece Centros INFINITI en México (Polanco, Interlomas, Pedregal y Satélite en la Ciudad de México, Toluca, Guadalajara, Monterrey, Mérida, Cancún, Puebla, León, Querétaro y Chihuahua), así como presencia en Panamá, República Dominicana, Chile y Puerto Rico, en Latinoamérica.