Los autos clásicos con el sueño de todos los amantes del automovilismo. Y es que hombres curiosos e innovadores dieron inicio a la tradición de los autos de lujo, que hoy se colocan como los más importantes del mundo.

-Adv-

Te invitamos a descubrir los autos de mayor tradición en el mercado:

Porsche

Ferdinand Porsche sorprendió al mundo con su diseño automovilístico del motor eléctrico al buje de la rueda en el Salón de París de 1900, donde presentó un vehículo con propulsión en las cuatro ruedas: el primer coche del mundo con tracción a las cuatro ruedas. En 1931 Porsche comenzó a trabajar en Alemania de manera independiente y fundó su propia empresa de diseño en Stuttgart. A partir de ahí creó un imperio de autos, posicionando a los modelos Porsche 917, Porsche 911, Posche Carrera y Porsche 928, entre los modelos más buscados del mundo.

Los autos de mayor tradición en el mercado

Bugatti

Otra de las marcas de autos com mayor tradición, Bugatti es una firma francesa de gran lujo y competición fundada por Ettore Bugatti. Con el lema de Nada puede ser demasiado hermoso, nada puede ser demasiado costoso, diseñó y construyó una serie de lujosos automóviles que destacaron tanto por su rendimiento como por su diseño. Este año la compañía cumplió 110 años, y lo celebró con una versión especial del modelo Chiron Sport, un vehículo limitado tan solo a 20 unidades que cuenta con detalles únicos en exterior e interior que rinden homenaje Francia.

Los autos de mayor tradición en el mercado

Rolls-Royce

Una de las marcas de autos más apreciados del lujo es Rolls Royce, fundada en 1906 por Henry Royce, un ingeniero de éxito, y Charles Rolls, propietario de los primeros concesionarios de automóviles del Reino Unido. Rolls-Royce logró un éxito temprano con el Silver Ghost, que recibió el premio al “Mejor coche del mundo” después de batir varios récords. El Silver Ghost viajó desde Londres a Glasgow 27 veces, superando el récord del viaje sin paradas más largo en un automóvil fiable y cómodo.

Los autos de mayor tradición en el mercado

Aston Martin

Aston Martin fue fundada con el nombre de Bamford & Martin Ltd en 1913 por Robert Bamford y el piloto Lionel Martin. Aportando un diferenciado estilo inglés, Aston Martin adquirió fama mundial al proveer los automóviles para las películas de James Bond, el agente 007. Los modelos utilizados a lo largo de varios años, fueron los DB5, DBS equipado con tecnología puntera y un DB10 prototipo. 

Los autos de mayor tradición en el mercado

Maserati

Famosa por su emblema, Maserati es una marca italiana de automóviles deportivos de alta gama fundada en Bolonia por Alfieri Maserati en 1914. El logotipo de la compañía es un tridente, inspirado en la estatua de Neptuno que adorna la Plaza Mayor de Bolonia. Es de destacar el historial deportivo de la marca, con presencia y triunfos a nivel internacional durante las décadas de 1930, 1940 y 1950. Ganó campeonatos mundiales de Fórmula 1 obtenidos con Juan Manuel Fangio en 1954 y 1957. También figuran los palmarés de las 500 millas de Indianápolis de 1939 y 1940, con Wilbur Shaw al volante.

Los autos de mayor tradición en el mercado