El famoso concurso internacional de personalización de Harley-Davidson, Battle of the Kings, en su edición 2019 para Latinoamérica, se llevó a cabo del 15 de julio al 15 de agosto. Dentro del certamen regional, destacaron los modelos mexicanos Joe Tracker por parte de Harley-Davidson® Querétaro y Leslie RED por parte de Estampida Harley-Davidson®.

-Adv-

Battle of the Kings es el evento internacional con el que la prestigiada marca de Milwaukee reconoce la creatividad, el cariño y el esmero que los mejores Custom Kings de todo el mundo entregan a sus máquinas de acero. El reto fue tomar uno de los modelos Harley-Davidson de serie y convertirlo en algo único. Con esto en mente, más de 30 países compitieron para desarrollar increíbles obras custom, utilizando sólo su imaginación, habilidad y un presupuesto que no superara la mitad del precio del modelo original.

Tras una contienda cerrada, se llegó a la Gran Final de la mayor edición de Battle of the Kings realizada hasta el momento. Inició con más de 250 motos en todo el mundo y ahora la Joe Tracker, ganadora de la competencia regional de Latinoamérica, está entre las cinco finalistas internacionales que competirán para ganar el codiciado título de Custom King 2019 en el EICMA 2019, que se realizará en la ciudad de Milán, Italia, en noviembre próximo.

Este año, Battle of the Kings no sólo amplió la competencia a nivel mundial, sino que además añadió más modelos de motos para trabajar, con un catálogo de más de 10,000 piezas para elegir. Gracias a ello, los diseñadores tuvieron amplios recursos para realizar sus creaciones.

Verónica Velarde, Directora de Marketing de Harley-Davidson de México, afirmó: “Estamos muy contentos porque es el segundo año que México participa en este concurso y el modelo Joe Tracker de H-D® Querétaro llega a la Gran Final del más grande escaparate de motos custom de Harley-Davidson a nivel mundial”. También agregó: “Es un orgullo poder presentar a Joe Tracker, diseñada y construida por manos mexicanas, en un escenario de talla mundial y ante los ojos de expertos en customización a nivel global, con ella mostramos al mundo las capacidades de nuestros especialistas custom en México”.