Ferrari muestra por primera vez las fotografías de la berlinetta más esperada del año: el nuevo automóvil F8 Tributo. Su nombre ya en sí representa la máxima expresión de este tipo de vehículo y, al mismo tiempo, rinde tributo al motor V8 de Ferrari más potente de todos los tiempos, galardonado como “Best Engine of the Year” durante 3 años consecutivos: en 2016, 2017 y 2018, además de premiado como el Mejor Motor de los últimos 20 años.

-Publicidad-


El motor V8 de Ferrari es sinónimo en el mundo del automóvil de deportividad y máximo placer de conducción, más aún cuando se ubica en posición central-trasera en un coche biplaza. Este tipo de arquitectura, que ofrece un óptimo equilibrio de pesos para un comportamiento deportivo y agradable, garantiza la máxima excelencia en las berlinetas Ferrari de los últimos 40 años. El F8 Tributo se sitúa en esta gama como el vehículo de más altas prestaciones, y y al mismo tiempo de mayor disfrute.

Nuevo Ferrari F8 Tributo

Con sus 720 cv y una potencia específica récord de 185 cv/l, el motor es el más prestacional jamás construido para un Ferrari no definido como serie especial, y se erige en referencia absoluta, no solo entre los motores turbo, sino para el conjunto de motopropulsores.

Sin la más mínima sensación de turbo lag y con un sonido único y cautivador, el nuevo vehículo ofrece facilidad de conducción y disposición inmediata de su extraordinario par, gracias a la implementación de avanzadas soluciones de dinámica del vehículo. Entre ellas, la activación por primera vez también en la posición RACE del manettino, del “Ferrari Dynamic Enhancer” (FDE+), para permitir a un cada vez mayor número de conductores exprimir al límite su conducción y superarlo con seguridad, aumentando así la eficacia en su comportamiento.

El volante con aro de diámetro reducido acrecienta la sensación de deportividad, asegurando su mayor maniobrabilidad. Además, gracias a las soluciones de aligeramiento se ha reducido el peso en vacío respecto al 488 GTB en 40 kg, mejorando la experiencia al volante sin penalizar su confort interior.

El aprovechamiento máximo de la potencia de su extraordinario motor ha sido posible gracias a la integración en la carrocería de soluciones aerodinámicas avanzadas, derivadas tanto directamente de la experiencia adquirida en competiciones como con el 488 Pista.

Nuevo Ferrari F8 Tributo

El Ferrari F8 Tributo adopta distintas soluciones orientadas a la gestión térmica del motor, tales como los radiadores delanteros inclinados hacia atrás, y las tomas de aire dinámicas del motor desplazadas de los flancos a la parte lateral del spoiler.

Las ranuras ayudan a extraer el aire caliente del capó sin afectar a la eficiencia del spoiler soplado, aún más evolucionado para aumentar la carga generada en la parte trasera del vehículo. El spoiler envuelve los pilotos traseros, bajando ópticamente el centro de gravedad del vehículo y permitiendo también el retorno del clásico doble piloto engastado en el cuerpo en el mismo color que la carrocería.

Todos estos detalles recuerdan el diseño de las primeras berlinetas de 8 cilindros como, sin duda, el 308 GTB, el antepasado que inició la dinastía.

Nuevo Ferrari F8 Tributo

El interior Ferrari F8 Tributo mantiene la inspiración clásica de estilo «cockpit», característico de las berlinetas de 8 cilindros con motor central-trasero, pero cada uno de los componentes del salpicadero, los paneles de las puertas y el túnel han sido sometidos a una actualización estilística.

La nueva generación de HMI (interfaz de mando Human Machine Interface), con difusores redondos, nuevo volante y mandos, y nueva pantalla táctil de 7 pulgadas para el copiloto, mejora significativamente la satisfacción de conductor y pasajero.