El futuro es concreto en el mundo automotriz y ya está aquí. Junto con la tecnología se están cubriendo las necesidades de la sociedad actual y el aprovechamento de recursos renovables. Ante el éxito de los autos híbridos, ahora las marcas de autos están apostando a la construcción de los autos totalmente eléctricos.

-Publicidad-


Si te preguntas cuáles son los aspectos positivos, aquí tienes las ventajas de los autos eléctricos:

AMIGABLES CON EL MEDIO AMBIENTE

Los autos eléctricos emiten 0 gases contaminantes y de efecto invernadero a la atmósfera. Son coches que no necesitan de ningún tipo de combustible para funcionar, ya que es suficiente con la carga de las baterías.

NO NECESITA COMBUSTIBLE 

Los automóviles eléctricos se cargan completamente con la electricidad que tú le proporcionas, lo que significa que no necesitarás gastar más dinero en gasolina. Con este tipo de vehículos, el costo puede evitarse y aunque la electricidad no es gratis, un automóvil eléctrico es mucho más barato. El ahorro será evidente.

¿Cuáles son las ventajas de los autos eléctricos?

RENTABLE

En comparación con los vehículos de carburante tradicional, los coches eléctricos son más baratos de mantener, ya que al contar con una mecánica menos complicada sufren menos averías. El consumo es mucho menor y una gran diferencia respecto al precio en alza de los carburantes tradicionales.

POCO RUIDOSOS

La contaminación acústica es uno de los grandes problemas en las urbes. En este caso, el auto eléctrico no emite sonido. Los motores eléctricos son capaces de proporcionar una conducción suave con mayor aceleración en distancias más largas.

SEGURIDAD 

Los coches eléctricos se someten a la misma prueba de aptitud y procedimientos de prueba que otros automóviles impulsados por combustible. En caso de que ocurra un accidente, uno puede esperar que los airbags se abran y el suministro de electricidad corte la batería. Esto puede evitar que tú y otros pasajeros en el automóvil sufran lesiones graves.