Un grande celebró un aniversario de lujo, Bugatti cumplió 110 años de historia con una versión especial del modelo Chiron Sport, un vehículo limitado tan solo a 20 unidades que cuenta con detalles únicos en exterior e interior que rinden homenaje Francia.

-Publicidad-


Sus colores azul, blanco y rojo decoran el cuerpo y los interiores en varios puntos y armonizan perfectamente el diseño. La bandera originalmente simbolizaba la unión entre el monarca y la gente, pero desde el final de la monarquía, ha representado a la Revolución Francesa con sus famosos ideales de libertad (azul), igualdad (blanco) y fraternidad (rojo).

Bugatti celebra 110 años con edición especial Chiron Sport

En primera instancia, los colores de la bandera francesa se muestran como una imagen de espejo en el lado derecho del vehículo. Este es también el acuerdo adoptado en los vehículos oficiales franceses, donde el color base es el de libertad (azul).

La carrocería del Bugatti Chiron Sport es de fibra de carbón y el esquema de colores homenajea a los modelos de la década de 1920, este tipo de pintura era un signo de lujo y exclusividad, mientras que ahora señala un carácter deportivo y una gran competencia tecnológica.

Incluye rines en negro mate y cálipers en azul brillante que contrastan perfectamente. El emblema 110 ans Bugatti, con la bandera francesa que se extiende verticalmente a través del logotipo, se encuentra en el costado del modelo.

Bugatti celebra 110 años con edición especial Chiron Sport

Interior

La bandera francesa también está presente al interior, pues porta asientos deportivos con el emblema de la edición en las cabeceras, decorados con bordados de alta calidad y piel en azul. El volante deportivo combina fibra de carbono mate con una funda de piel azul. Agrega insertos en las puertas con alcántara y un medallón especialmente diseñado en el espacio de almacenamiento de la consola central.

Bugatti celebra 110 años con edición especial Chiron Sport

Motor

El Bugatti Chiron, que se ha fabricado desde 2016, es un moderno y lujoso auto deportivo que se integra perfectamente en el árbol genealógico. Combina la excelencia técnica, el estilo y el carácter icónico de los vehículos históricos, reinterpretándolos como el renacimiento de los autos legendarios producidos por una marca legendaria.

Al igual que Bugatti Divo, el Chiron Sport “110 ans Bugatti” cuenta con un motor W16 de 8.0 litros con cuatro turbocompresores que entrega 1,500 caballos de fuerza y 1,180 libras-pie de par.

Puede acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 2.4 segundos, alcanzando 200 km/h en 6.1 segundos y 300 km/h en 13.1 segundos. Incluso la cifra mágica de 400 km/h se puede alcanzar en solo 32.6 segundos. La velocidad máxima es mucho mayor, pues todavía puede alcanzar hasta 420 km/h.
Anuncios