Este año, Bentley lanzó dos nuevas versiones de sus modelos Continental GT y GT Convertible de tercera generación. Diseñados y fabricados en Crewe, Gran Bretaña, estos lujosos Gran Turismo combinan grandes prestaciones con un refinamiento exquisito y la más avanzada tecnología.

-Adv-

Su motor V8 de 4 litros y 32 válvulas de gasolina de nueva generación desarrolla 550 CV de potencia y 770 Nm de par. Además, incorpora dos turbocompresores de doble entrada, que permiten alcanzar una velocidad de 318 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 4 segundos en el cupé, y 4.1 segundos en el descapotable.

Estas nuevas versiones V8 reducen impresionantemente el consumo de combustible, gracias a que el motor apaga cuatro de los ocho cilindros bajo las condiciones adecuadas, sin afectar la conducción. También se encuentra disponible la tecnología de encendido/apagado, que se activa cuando la velocidad se reduce hasta casi detener el vehículo. Asimismo, la excelente distribución del peso mejora la capacidad de respuesta y la agilidad del motor V8.

Nuevo Continental GT V8, la nueva definición de Gran Turismo

La carrocería y los materiales de estos impresionantes vehículos se combinan para lograr un elegante y definido exterior. Incorporan llantas de aleación de 21” y diez radios con acabado pintado de serie. La carrocería se encuentra disponible de serie en siete colores distintos. Ambos modelos destacan por sus tubos de escape dobles y las sutiles insignias V8 en los alerones delanteros.

Con tan sólo pulsar un botón, el techo del GT V8 Convertible se despliega en 19 segundos con el vehículo en movimiento. La capota también se encuentra disponi- ble en siete colores distintos.

Los asientos confort calefactados y ventilados incorporan un calientacuellos de nuevo diseño, que se caracteriza por una aleta central cromada extendida horizontalmente por toda la salida. Así, en combinación con el volante calefactado y los nuevos reposabrazos calefactados, estas nuevas prestaciones aportan comodidad y una experiencia de conducción de lujo en todo tipo de entornos.

Además, los modelos V8 cuentan con tecnología LED Matrix y unos faros transparentes inspirados en el más refinado cristal tallado.

El lujoso interior aúna un diseño innovador con un refinamiento único en el sector de Gran Turismo. Integra a la perfección materiales naturales, como pieles de la mayor calidad y enchapados selectos obtenidos por medios sostenibles, en un exquisito habitáculo elaborado artesanalmente. Los asientos de piel de 20 posiciones ofrecen gran confort y refinamiento.

Nuevo Continental GT V8, la nueva definición de Gran Turismo

El salpicadero y otras zonas se encuentran disponibles en New Crown Cut Walnut, más otros diversos enchapados de exquisita madera. Asimismo, presumen de un sistema de sonido Bentley de 10 altavoces de serie, con 650 vatios de potencia total.

La dinámica de conducción del Continental GT V8 y el GT V8 Convertible le ofrece a usted la experiencia de conducción que esperaría de un Gran Turismo líder de su clase, así como la oportunidad de disfrutar de la gama de prestaciones que ofrece.

El nuevo sistema controla el balanceo lateral, así, amortigua los movimientos más bruscos para el disfrute de los pasajeros. La suspensión cuenta con muelles neumáticos de tres cámaras que mejoran la comodidad y el dinamismo en la conducción.

Los modelos V8 se ofrecen con un amplio abanico de sistemas de asistencia a la conducción, como la alerta de cambio de carril, la asistencia en atascos y la asistencia al estacionamiento.

Dependiendo del modo que se elija, ofrece un abanico de posibilidades que van desde la rigidez en los muelles para una conducción deportiva, hasta la elegancia de una limusina de lujo.