El Blower 1929 de 4½ litros de Sir Tim Birkin es uno de los autos más emblemáticos en la historia de Bentley. Ahora, este vehículo renacerá con la construcción de 12 autos idénticos a él, cada uno hecho a mano individualmente por un equipo de especialistas de la división de trabajo a medida de Bentley, Mulliner.

-Adv-

Birkin construyó sólo cuatro Team Blowers originales para competir a fines de la década de 1920. Todos hicieron campaña en las pistas de carreras de Europa, con el auto más famoso, el auto del equipo No. 2 de Birkin, con registro UU 5872, compitiendo en Le Mans y desempeñando un papel fundamental en la victoria de Bentley Speed Six en 1930.

Con una combinación de habilidades de artesanía y la última tecnología digital, el Team Blower de 1929 será la pieza maestra para hacer 12 copias idénticas, conmemorando cada una de las carreras en la que compitió la flota original de cuatro Team Blowers.

El automóvil original se desarmó pieza por pieza y éstas sirvieron como modelo para realizar las 12 copias 1:1. El automóvil de 90 años todavía se usa regularmente en la carretera, incluida la prestigiada Mille Miglia de este año, carreras diarias en el Festival de Velocidad de Goodwood y un recorrido reciente por la costa de California que incluye un desfile en Laguna Seca y culmina en el 2019 Concours d’Elegance de Pebble Beach, donde apareció el auto con dos de los otros tres Team Blowers.

Estos 12 autos estarán a la venta sólo por pedido directo a la fábrica de Crewe y seguramente se volverá una pieza de colección única.