Más que felicitar a las mujeres por su día, queremos exaltar sus cualidades, pues en nuestro Especial de Arte nos encontramos con grandes artistas que sueñan, que toman decisiones, que disfrutan lo que hacen y sobre todo, que son orgullosas de ser mujeres.

-Publicidad-


Lizzi Ceniceros

Una mujer apasionada, simpática, segura de sí misma, sencilla y muy interesante, así descubrimos a Lizzi Ceniceros. Su pasión por la música comenzó desde
pequeña, “en casa, mis bisabuelas fueron pianistas cuando en esa época era
casi un pecado”.

Por supuesto, su vida siempre ha estado acompañada por la música. Desde pequeña tocaba el piano, la guitarra, el bajo, la mandolina, varios instrumen tos de manera versátil.  Con una sensibilidad sorprendente, sus manos logran hacer música sin un solo instrumento, pero con todo el poder de una orquesta que inunda la sala con su armonía.

  • “La música trasciende la vida terrenal, es esa conexión con la vida espiritual”.

Lizzi Ceniceros nos ha representado en El Salvador, Costa Rica, Francia, Canadá y este año irá a Rusia y China. Una mexicana de gran talento y profesionalismo, quien además de ser
directora de orquesta, es empresaria, esposa y madre.

Mujeres destacadas en el arte

Cynthia Calva

Más que una fotógrafa, Cynthia Calva es una artista que busca capturar cada momento que la vida le pone en frente. Nacida en la Ciudad de México, su acercamiento con la cámara no fue casualidad, pues su padre hacía de la fotografía uno de sus grandes pasatiempos.

  • “Desde mi alma en constante búsqueda de su propia expresión, no me conformo con lo que los grandes iconos de la fotografía clásica me resuelvan del instante fotográfico”.

Cynthia obtuvo los conocimientos fundamentales de teoría fotográfica, y establece así “una
dinámica mucho más amorosa con la fotografía”. Esta dinámica creció a través de viajes que la artista ha tenido la oportunidad de hacer, mismos que abrieron las puertas a una percepción de carácter sociocultural y que la acercaron a personajes que enriquecieron y protagonizan su corpus fotográfico.

Mujeres destacadas en el arte

Maite Fernández Noriega

Un espacio grande, un cómodo overol y sus instrumentos de pintura; ese es el ambiente natural en el que se desenvuelve Maite Fernández Noriega, pintora mexicana cuya pasión por el arte, la ha acompañado desde la cuna.

Con el paso de los años, los lienzos en blanco representaban cada vez más retos, mismos que fue superando a pesar de sus miedos e inseguridades.

  • “Recuerdo que me invitaron a participar en una exposición, en la que debía pintar un autoretrato al desnudo. Al principio no me pareció la idea, ya que no quería exponer mi cuerpo de esa manera”.

Sin embargo en la práctica, Maite hizo uno de los hallazgos más importantes: descubrió mucho de su alma, de su interior; el físico pasó a segundo plano.

Mujeres destacadas en el arte