Elizabeth Gilbert, autora de Eat, Pray, Love —historia que se llevó a la pantalla grande protagonizada por Julia Roberts—, nos trae una nueva novela ambientada en la ciudad de Nueva York de los años 40.

-Adv-

City of Girls cuenta la historia de Vivian Morris, una joven de 19 años, pero de una mentalidad bastante independiente, que llega a aquella glamurosa ciudad para toparse de frente con muchos cambios socioculturales.

En la novela, la narración corre a cargo de una Vivian ya mayor que recuerda su juventud y cómo sus padres, al creerla sin futuro matrimonial o profesional tras ser corrida de su colegio, la envían a vivir con su excéntrica tía, dueña de un teatro venido a menos que presenta comedias musicales no muy buenas.

Vivian no tiene interés en la actuación, pero adora la ropa fina y posee una gran habilidad para la máquina de coser y, así, su tía la convierte en la vestuarista del teatro.

City of Girls es una elocuente exploración sobre el juicio y el castigo a las mujeres, así como una exhortación a reclamar y empoderar la sexualidad femenina. “En algún momento de la vida de una mujer, ella simplemente se cansa de estar avergonzada todo el tiempo”, dice Vivian mientras recuerda su vida: “Después de eso, es libre de convertirse en quien es realmente”.