Vacheron Constantin prosigue su diálogo con coleccionistas y devotos apasionados de Haute Horlogerie enriqueciendo sus Métiers d’Art, este año con la leyenda del zodiaco chino con el signo del cerdo. Honesto, generoso, epicúreo, tomará el relevo del perro en el Año Nuevo chino, el 5 de febrero de 2019.

  • Estas dos nuevas creaciones, realizadas en doce modelos cada una, combinan la excelencia técnica del Calibre 2460 G4 con la belleza de la artesanía artística.
-Publicidad-


China es una nación con la que Vacheron Constantin ha estado cultivando lazos especiales desde 1845, primero presenta la técnica de corte de papel conocida como Jianzhi, un arte popular que se hizo eco en la cultura suiza a través de su famoso corte de papel Scherenschnitt. Este enfoque artístico, destacado en los Métiers d’Art, the legend of the Chinese zodiac, ha recibido una nueva interpretación gracias a la experiencia de los maestros grabadores y esmaltadores.

ARTESANOS ARTÍSTICOS ALIADOS

El motivo de follaje que aparece en la esfera y basado en la iconografía clásica china está grabado directamente en el metal. El patrón permanece semi-incrustado y se destaca de su base dorada por un sutil escenario en el que se destacan varios relieves que acentúan creando un efecto de profundidad. Esto hace que la vegetación parezca estar flotando sobre el dial.

Luego viene la etapa del esmalte Grand Feu, una técnica ancestral que sigue siendo el dominio exclusivo de unos pocos artesanos particularmente hábiles de Vacheron Constantin. Al aplicar el esmalte en capas sucesivas, el especialista en esmalte mejora la intensidad de la esfera azul o en tonos bronce. Lograr el dominio necesario del color y de las reacciones al anillo a temperaturas entre 800 y 900 grados centígrados requiere una experiencia que solo se puede adquirir durante largos años de experiencia. El cerdo, hecho de platino u oro rosa, está grabado a mano y se aplica delicadamente en el centro de la esfera.

Vacheron Constantin Métiers d'Art: Año Nuevo del Cerdo

UN MOVIMIENTO QUE DEJA MUCHO ESPACIO PARA LA EXPRESIÓN ARTÍSTICA

El calibre 2460 G4 de Vacheron Constantin hace posible crear un escenario distintivo e ideal para las artes decorativas, al otorgar al motivo del dial central un papel protagonista. La visualización del tiempo de manos libres se logra a través de cuatro aberturas que muestran las horas, minutos, días y fechas. Estas indicaciones, los dos primeros de la variedad de arrastre y los dos últimos del tipo de salto, encarnan con orgullo el antiguo saber hacer de la Maison en el diseño y desarrollo de pantallas originales.

El peso oscilante de 22 quilates, claramente visible a través de la parte posterior de cristal de zafiro de la caja de oro rosa o platino, está adornado con un patrón recurrente inspirado en la cruz de Malta que testifica los acabados realizados de acuerdo con las mejores tradiciones relojeras. Todos los componentes del movimiento se niegan de acuerdo con los criterios del Sello de Ginebra, una etiqueta de calidad de la cual Vacheron Constantin es el representante más fiel.