El año 2018 comieza a ser uno de los más fructíferos para Piaget. Haciendo gala de una energía inagotable en su búsqueda de la delgadez infinita, la Maison ha establecido dos récords mundiales que suponen el broche de oro a la celebración del 60 aniversario de su icónica colección Altiplano. Entre esa búsqueda y logros, te presentamos Altiplano Ultimate Concept.

-Publicidad-


Altiplano Ultimate Concept, 2 mm de relojería excepcional

El primero de sus récord lo logró con el Altiplano Ultimate Automatic, pieza de cuerda automática más plano del mundo con tan solo 4,30 mm de grosor. Ahora, el segundo éxito llega con Altiplano Ultimate Concept, desarrollado por la división “Research and Innovation” de Piaget. Este es el reloj mecánico de cuerda manual más plano del mundo con tan solo 2 mm de grosor, con el histórico movimiento Calibre 9P al que rinde homenaje.

Altiplano Ultimate Concept, 2 mm de relojería excepcional

Sin duda este nuevo hito es derivado de la combinación de tradición y fuerza creativa. Este prodigio de la técnica y la estética es el resultado de cuatro años de investigación y desarrollo que ha reunido un equipo de tres ingenieros para trabajar en estrecha cooperación con relojeros, diseñadores, constructores de cajas y movimientos en cada una de las etapas de su desarrollo.

Altiplano Ultimate Concept, 2 mm de relojería excepcional

Altiplano Ultimate Concept, 2 mm de relojería excepcional

El desafío ha requerido también la implementación de soluciones técnicas sin precedentes que han traspasado los límites de la micromecánica con la presentación de cinco patentes. Altiplano Ultimate Concept de Piaget representa toda una proeza de miniaturización que solamente la firma podría lograr, cumpliendo siempre su lema: “Hacer siempre más de lo necesario”.

Altiplano Ultimate Concept, 2 mm de relojería excepcional

Estimulado por una trayectoria única y un excepcional dominio de la relojería ultraplana, Piaget reafirma una vez más su singularidad y plantea de manera audaz los límites técnicos de la miniaturización que la Manufactura continúa superando… todo ello demostrando de una manera infalible su extrema dedicación al concepto de elegancia.

Para conocer más, consulta el concierge de la firma desde nuestra aplicación en tu celular. Disponible para IOS y Android.