Desafiando los límites de la viabilidad, Piaget nos brinda una nueva demostración de su supremacía en el campo de la relojería ultraplana, derivada de la excelencia de sus dos Manufacturas integradas. Piaget continúa mostrando ingeniosos medios para fomentar su patrimonio y es ahora, tres años después del lanzamiento del revolucionario reloj de cuerda manual más plano del mundo en su momento, cuando reafirma su pasión por los desafíos, y su creatividad para lograr las mayores proezas técnicas: Piaget Altiplano.

-Publicidad-


PIAGET | Piaget Altiplano Ultimate Automatic

Con un grosor de tan solo 4,30 mm, el reloj Altiplano Ultimate Automatic representa la audacia y búsqueda constante de la delgadez infinita, sin olvidarse de la elegancia y refinamiento tan valorados por Piaget. Representa el broche de oro a 60 años de virtuosismo dentro del campo de la relojería ultraplana. Enlazados en un emblemático diálogo, movimiento y caja forman un todo indivisible, con tolerancias que se han forzado hasta sus límites estableciendo un nuevo récord.

– Adv Sawadee –




El reloj automático más delgado del mundo, el Altiplano Ultimate Automatic, representa lo máximo en elegancia contemporánea, precisamente en mismo año 2017 que Piaget dedica a la celebración de su icónica colección Altiplano.

PIAGET | Piaget Altiplano Ultimate Automatic

Y Piaget creó… el ultra plano

Fiel a la tradición familiar de perseguir el ideal de perfección y audacia perpetua, el nieto del fundador, Valentín Piaget, hizo posible que la firma se distinguiera dentro del campo de la relojería ultraplana, así como en la creación de un estilo único impregnado con una elegancia asertiva y atemporal. El paso fundamental en este proceso los representó el lanzamiento del calibre de cuerda manual 9P. El movimiento más delgado del mundo en su clase en aquel momento, se presentó en la feria de Basilea de 1957 y revolucionó el mercado. El 9P garantizó una mejora en la legibilidad, pero por encima de todo garantizó el inicio de la búsqueda de una nueva estética de relojería ultraplana, dando lugar a un diseño de extremada pureza.

La experiencia combinada de dos manufacturas integradas

Altiplano Ultimate Automatic es un producto de excelencia técnica, récord por su delgadez extrema, y el símbolo definitivo de la elegancia. En un mundo en el que los récords son superados por apenas décimas de milímetro, este reloj marca un nuevo hito en el mundo de la delgadez infinita con tan solo 4,30 mm de grosor. El secreto de esta proeza reside en su construcción revolucionaria.

PIAGET | Piaget Altiplano Ultimate Automatic

Diseñado como un todo inseparable para establecer un nuevo récord de delgadez, el movimiento y la caja forman una única entidad donde esta última sirve de platina principal donde se fijan los 219 componentes ultraplanos. Algunas de las piezas, reducidas al extremo, son apenas más gruesas que un cabello, incluidas algunas ruedas que miden tan solo 0.12 mm de grosos (comparado con las 0,20 mm de un movimiento tradicional).

Esta arquitectura de elevada complejidad ha llevado a una construcción inversa del movimiento, con los puentes montados en el lado de la esfera, un enfoque que contribuye a la estética inimitable del Altiplano Ultimate Automatic, que ahora son visibles a través del frontal del reloj. Este lenguaje de estilo se enriquece todavía más haciendo visible también el tren de ruedas, invitando de esta forma al portador del reloj y de forma irresistible, a detener el tiempo y deleitarse desvelando esta pieza maestra mecánica de 41 mm de diámetro.

PIAGET | Piaget Altiplano Ultimate Automatic

Altiplano, un ejemplo de elegancia y precisión

Hoy en día, como en el pasado, los ingenieros y relojeros dedican sus habilidades y conocimientos para interpretar los movimientos forzando los límites de las tolerancias, presentando los perfiles más delgados posibles y con frecuencia estableciendo nuevos records. Esta búsqueda de la delgadez, ahora característica emblemática de Piaget, deriva del gusto por los desafíos y de la constante búsqueda de un estilo único impregnado con una elegancia innata.

Para terminar, la raquetería dedicada firmada con la “P” de Piaget añade también su sello final a esta sofisticada orquestación de alta relojería. Côtes de Genève circulares, puentes biselados, platina perlada y tornillos azulados dan el toque final a este reloj excepcional.

PIAGET | Piaget Altiplano Ultimate Automatic

Este reloj puede presumir de un carácter contemporáneo en la celebración del 60 aniversario de la relojería ultraplana. Una pieza excepcional en muchos aspectos, con la que Piaget expresa su perfecto dominio técnico, junto a su idea de sencillez y elegancia más refinada. Representa el emblema de una auténtica revolución en la historia de la firma y la propia relojería. Nunca antes un reloj Altiplano se había merecido tanto el nombre.

Para más información visita: piaget.es