Adentrarse en la zona de Montblanc en el Salon International de la Haute Horlogerie es como adentrarse en la naturaleza, en un agradable paseo por la campiña admirando espectaculares vistas de montañas y valles.

-Publicidad-


Este 2019, Montblanc presenta en este telón de fondo natural sus más recientes colecciones relojeras, como TimeWalker, Star Legacy o Heritage, así como los nuevos relojes 1858, inspirados en los legendarios relojes profesionales Minerva de las décadas de 1920 y 1930, concebidos para el uso militar y la exploración.

  • “Estamos encantados de volver al SIHH y mostrar la evolución de la marca en el sector relojero. La exploración de este entorno ofrece a nuestros visitantes la oportunidad de experimentar el espíritu aventurero que inspiró la línea 1858, diseñada para los exploradores y cualquiera que se aventure en la naturaleza para encontrar nuevas perspectivas. El espacio Montblanc de la edición del SIHH de este año nos recuerda la importancia de buscar la inspiración por la reconexión a través de la naturaleza, algo cada vez más importante en nuestra ajetreada forma de vida”, explica Nicolas Baretzki, CEO de Montblanc.

En esta edición, Montblanc quiso resalta productos de la línea 1858 acompañada de una impresionante ladera de montaña reflejada en un lago. Los nuevos relojes con su elegante combinación de verde caqui y bronce, entre los que se encuentran el Montblanc 1858 Automatic, el Montblanc 1858 Automatic Chronograph y el Montblanc 1858 Geosphere, se exponen en estuches de madera y cristal por todo el espacio. Los visitantes pueden detenerse a disfrutar de la calma y la serenidad del entorno en áreas de descanso con asientos de madera rodeadas de muros vegetales.

Montblanc muestra su naturaleza en el SIHH

El impresionante legado de los 161 años de historia de Minerva en el mundo de la Alta Relojería ha inspirado la excelencia técnica y la expresión estilística de una nueva generación de líneas Montblanc. En uno de los muros puede contemplarse una cronología que refiere los principales hitos en la historia de Minerva, la Manufactura fundada por Charles-Ivan Robert en 1858 para la fabricación de relojes de bolsillo, que logró el reconocimiento internacional por sus relojes de precisión.

Montblanc muestra su naturaleza en el SIHH

Para reafirmar la importancia que Montblanc concede a la reconexión a través de la naturaleza, la Manufactura brinda su apoyo a CREA Mont Blanc durante y después del SIHH mediante donativos al Centro de Investigación de los Ecosistemas Alpinos, en lugar de los tradicionales obsequios Montblanc a los invitados. Estas donaciones contribuirán a llevar a cabo el proyecto “Observatorio Mont-Blanc: un campo base para la ciencia”, orientado al desarrollo de un centro de formación en materia de cambio climático en los ecosistemas alpinos para tomadores de decisiones, profesionales de la montaña y líderes empresariales.