Sideralis es un teatro celestial en el que pueden variar muchas versiones diferentes. En esta ocasión, Louis Moinet presenta este reloj rojo de aventurina, que ofrece una consistencia estética excepcional, con una caja de oro rosa y mostrando el doble tourbillon de la firma en toda su majestuosidad.

-Publicidad-


– Adv Sawadee –




Sideralis de Louis Moinet añade el elemento de aventurina a esta pieza, el producto de un experimento que consistió en sumergir copos de cobre en vidrio fundido. La constelación de las partículas chispeantes produjeron un efecto hermoso, y nació así la aventurina.

LOUIS MOINET | Sideralis abre una nueva ventana al cielo

Sin embargo, la aventurina roja es mucho menos conocida que su contraparte azul. Eso lo hace especialmente apropiado para esta edición limitada de doce relojes Sideralis. Sus tonalidades marrón rojizas forman un fondo celestial excepcional, y está pintado a mano para parecerse a los tramos exteriores de la distante galaxia que Louis Moinet amaba explorar durante sus observaciones astronómicas.

4.5 millones de años en tu muñeca

El dial de tiempo, situado a las 12 en punto, comprende dos discos, uno encima del otro. El disco superior es también hecho de aventurina roja. Completa una rotación en sentido antihorario cada 60 segundos y tiene una abertura circular a través de la cual se pueden vislumbrar los tres planetas pintados en el disco inferior: Marte, la luna y mercurio.

  • “Cada una de las micro pinturas incluye polvo genuino del cuerpo celestia en cuestión: un fragmento de Marte, polvo de luna y fragmentos extremadamente raros de la Piedra Rosetta, cuyo nombre científico es Sahara 99555. Esta piedra ha viajado a través del universo para llegar a nosotros, y es el más antiguo conocido por la humanidad: cuatro mil quinientos millones de años. Los científicos creen que viene de Mercurio ”, explica Jean-Marie Schaller.

Característica especial número uno

Desde un punto de vista técnico, lo más destacado es el doble tourbillon. Miden 14,9 mm, la mitad más grandes que el promedio y resulta aún mayor el conjunto de dos tourbillones. Aparte de la exigencia en estándares cronométricos, este enfoque agrega una dimensión visual fascinante al reloj; un toque de la magia que hemos decidido regalar a los amantes de los relojes finos, para que puedan contemplar la belleza y el arte horológico en todo su esplendor.

LOUIS MOINET | Sideralis abre una nueva ventana al cielo

Característica especial número dos

Los dos tourbillones están diseñados para estar físicamente por encima del movimiento, incluso por encima de la esfera, las dos jaulas elevadas son grandes y totalmente visibles, revelando ruedas de equilibrio con un hermoso estilo y un aspecto estético absolutamente incomparable.

Característica especial numero tres

Los tourbillones de Sideralis giran en direcciones opuestas. El continuo ir y venir de lado a lado, no es sólo por razones estéticas, la contra-rotación proporciona la fuerza motriz requerida para la estrella. Esta excepcional variación de Sideralis en la aventurina roja viene en una caja de oro rosa de 47.4 milímetros.

LOUIS MOINET | Sideralis abre una nueva ventana al cielo